Soluciona el problema de la pantalla negra de tu laptop

raul vittor alfaro laptop pantalla negra
Es un problema común que enciendas tu laptop o que estés desarrollando tus actividades con normalidad y que, de pronto, se muestre una pantalla totalmente negra con el cursor del mouse en medio.

En caso que hayas tenido este inconveniente o si prefieres estar preparado, sigue los pasos que se indican a continuación y conoce el motivo real por el que sucede.

El ordenador no está arrancando

A pesar que no veas nada en la pantalla, asegúrate de escuchar si el equipo produce algún sonido que te indique que está funcionando. Si no oyes nada es porque la portátil está teniendo inconvenientes para iniciar.

Problemas con el sistema operativo

Se muestra una pantalla de inicio de sesión para el sistema operativo, pero tras cierto tiempo de espera, esta se vuelve negra. Lo más probable es que uno de los archivos que tiene alojado en su interior, se haya contaminado con virus. Siendo este el motivo que impide su correcto desempeño.

Una de las soluciones es reiniciar el dispositivo para ver si se trata de un problema temporal, el cual se resolverá por sí mismo tras volverlo a encender. En caso que el problema persista, borra el disco duro y reinstala Windows.

El brillo está en bajo nivel


raul vittor alfaro ajuste brillo laptop
Si la imagen es parcialmente visible, puede que sea porque el brillo está ajustado a un nivel bajo o que esté en modo ahorro de energía. Por ello, es importante que lo revises y configures, para comprobar que ninguno de estos motivos sea el causante. 

De igual modo, comprueba que no exista problema alguno con la tarjeta gráfica, para ello integra un monitor a la portátil. Si esta funciona correctamente, entonces el problema es con la pantalla de la laptop. Pero si sucede lo contrario, es porque la tarjeta está fallando, siendo lo más recomendable que la cambies o lleves a un taller de reparación.

Sobrecalentamiento del portátil

Revisa que el dispositivo no se esté sobrecalentando, pues es normal que se apague cuando la temperatura en su interior sea muy alta. De ser este el inconveniente, opta por examinar el ventilador, el disipador de calor o las rejillas de ventilación. Puesto que uno de los causantes puede ser la acumulación de residuos al interior de la laptop.

Si tienes dudas acerca de si tú deberías ser quien chequee el dispositivo, revisa esta entrada: Reparar tu propio ordenador es casi siempre la mejor idea.

Mal funcionamiento del hardware

Esta lista muestra los fallos de hardware más comunes:
- Cable suelto o desconectado
- Inversor de potencia LCD defectuoso.
- Luz de fondo defectuosa.

Si aún cuentas con la garantía del fabricante, deberías ponerte en contacto con ellos para informarles sobre lo que está sucediendo. Sin embargo, si no cuentas con este documento o ya venció, lo mejor será que la lleves a un taller de reparaciones para que le realicen un diagnóstico y te propongan una solución.

Comentarios