Reparar tu propio ordenador es casi siempre la mejor idea


raul vittor alfaro reparar computadora


Una de las ideas equivocadas más grandes acerca de las computadoras es que se necesita un científico espacial para arreglar cualquier problema que pueda aparecer en uno. Estoy aquí para decirte que arreglar tu computadora es algo que puedes hacer.
Ahora, de ninguna manera voy a llamar a tu reparador local de computadoras (yo soy uno, recuerde) - son por lo general un grupo muy inteligente de personas, generalmente con mucha educación y experiencia.

Sin embargo, el hecho es que una gran parte de los problemas que encuentran los usuarios de computadoras pueden ser fácilmente resueltos siguiendo consejos disponibles gratuitamente en este y otros sitios en línea.

Incluso los problemas más difíciles se pueden resolver si usted está dispuesto a invertir un poco de tiempo para aprender algunas cosas sobre su equipo a lo largo del camino.


Arreglar su propia PC le ahorrará dinero

Ahorrar dinero es probablemente una ventaja obvia de arreglar su propia computadora.
Obtener el servicio de mantenimiento de su computadora en una tienda local por lo general le costará entre $40 y $90 USD por hora o más. Algunos son menos costosos, pero esa no es la norma.

Las opciones de soporte remoto para computadoras son generalmente más baratas, pero sólo pueden ayudar a solucionar algunos problemas relacionados con el software y son inútiles en los casos en que el hardware es el culpable.

Si usted mismo arregla el problema de su computadora, puede evitar completamente lo que podría terminar siendo un billete de varios cientos de dólares.

No importa cuál sea su situación financiera, la libertad es un trato bastante bueno. Eso es mucho dinero que usted puede ahorrar invirtiendo algún tiempo en tratar de arreglarlo usted mismo.


Usted no necesita herramientas costosas para arreglar su propia computadora

Muchas personas piensan que tienen que comprar muchos equipos y programas de diagnóstico caros para reparar un ordenador.
Este no es en absoluto el caso. Existen herramientas costosas, pero por lo general se utilizan para ayudar a los servicios de reparación de computadoras a probar o resolver cosas rápidamente o a granel.

Lo más probable es que usted ya tiene el 95% de las herramientas físicas que necesitaría para arreglar cualquier problema de computadora en su caja de herramientas o garaje.
Los servicios de reparación de computadoras también utilizan muchas herramientas de diagnóstico de software para determinar lo que podría estar mal con una computadora, pero la mayoría de los mejores que utilizan están disponibles en línea gratis!

Además, aunque hay una serie de razones por las que poseer un segundo ordenador, o al menos tener acceso temporal a uno, puede ser de gran ayuda cuando necesitas arreglar el tuyo, no siempre es necesario.

Su computadora "más pequeña" -también conocida como su teléfono inteligente o tableta- suele ser de gran ayuda, al menos como herramienta de investigación.


Probablemente estarás de vuelta y corriendo más rápido.

Usted podría estar pensando para usted mismo en este punto que seguramente tomará días o semanas para aprender lo suficiente para reparar su propia computadora y que no valdrá la pena el problema. Necesitas que tu computadora funcione ahora mismo, ¿no?
En primer lugar, a menos que tengas suerte, después de dejar el equipo en el taller de reparaciones, es probable que esperes al menos un día entero, por lo general más, antes de poder recogerlo de nuevo.

Usted es su único cliente cuando usted mismo se ha convertido en el reparador, así que mi suposición es que puede conseguirlo un poco más rápido.

En segundo lugar, le sorprenderá saber que la mayoría de los problemas comunes se resuelven con pasos relativamente sencillos. Cuanto más tiempo pase buscando soluciones a los problemas de la computadora en línea, más verá que esto es cierto.
Por último, y realmente quiero hacer hincapié en esto, no es necesario aprender a resolver todos los problemas informáticos para resolver este problema de la computadora. Una persona experta en reparación de computadoras tiene mucha experiencia y educación y puede resolver una multitud de problemas con facilidad.

Usted no necesita alcanzar este nivel de conocimiento sobre la reparación de computadoras.

Necesita resolver su problema individual tan pronto como sea posible. Bien escrito, fácil de seguir la información de localización de averías en línea le conseguirá que.


Sabes más de lo que crees

Si tiene problemas para usar el ratón, el teclado o el destornillador, es posible que tenga problemas para reparar el equipo. De lo contrario, sólo es una guía de solución de problemas paso a paso, lejos de resolver prácticamente cualquier problema informático que pueda ver.

Tanta gran información está disponible para ayudar a la gente a resolver problemas informáticos en línea, desde guías de autoayuda para la resolución de problemas y tutoriales como los que encontrará en mi sitio web aquí, hasta ayuda personal en redes sociales y foros, algo sobre lo que puede leer más en mi página Obtener más ayuda.

Si usted puede pensar lógicamente, seguir instrucciones en orden, y hacer preguntas cuando no está seguro de algo o no entiende, entonces usted debe sentirse lo suficientemente seguro como para tratar de arreglar sus propios problemas de computadora antes de pensar en pagar a alguien más.


¿No va a pasar?

Si todo el fomento de la confianza que he hecho a este punto no está haciendo el truco, y usted está absolutamente seguro de que preferiría tener un profesional abordar este problema de la computadora, al menos leer a través de algunas piezas útiles sobre conseguir su equipo reparado.


Comentarios