4 motivos por los que deberías comprar audífonos inalámbricos


raul vittor alfaro auriculares bluetooth


Existe una gran variedad de audífonos en lo que se refiere al diseño, colores, tipos (in-ear, on-ear) y otras características adicionales que diferencian a unos de otros. Siendo los auriculares con bluetooth una nueva alternativa. Pero si nunca has tenido un par de estos, es posible que te preguntes si realmente valen la pena. Por ello aquí tienes cuatro razones por las que deberías adquirirlos.

1. Inalámbricos

Esta es la principal razón para comprarlos, ya que obviamente resultan ser mucho más cómodos que los modelos con cable. Ya que no tendrás que desenredar, ni tirar del cable para evitar que tu smartphone se caiga.

2. Calidad

Si bien los primeros modelos solían tener fallas al conectarlo con el móvil, eran altamente costosos, la reproducción era poco fiable y la calidad de audio no era buena. Actualmente, todo ello ha cambiado para bien, pues han mejorado en varios aspectos: distancia, cobertura, rendimiento, conexión inalámbrica, calidad de audio, entre otros.

Los precios  son muy asequibles, pues a medida que evolucionan, los costos disminuyen constantemente en los modelos más antiguos. En cambio, los que poseen cable, siempre mantienen una misma tarifa.

3. Batería duradera

Aunque puede parecer una molestia, la gran mayoría de productos portátiles modernos deben ser cargados. Debido a que todo lo divertido, conveniente y de fácil traslado, necesita de una batería para que funcione eficientemente. Además, la duración puede ser de hasta diez horas, dependiendo del modelo que compres. Siendo más que suficiente para un día entero en la oficina, gimnasio o a cualquier otro lugar. Sin embargo, si quieres evitar quedarte sin escuchar música a causa de la batería, entonces compra un modelo que pueda ser usado con o sin cable.

Si te preocupa que tu móvil se descargue con mayor rapidez por el uso del bluetooth y quieres encontrar un método eficaz que acelere la carga, entonces lee esto: ¿Es la carga inalámbrica más lenta que la carga por cable?

raul vittor alfaro auriculares inalambricos ejercicio

4. Activación por bluetooth

Ambos dispositivos, el smartphone y los audífonos, se mantienen conectados entre sí a través del bluetooth. Por lo que, si deseas, puedes usar una banda de acondicionamiento físico o un smartwatch, lo que resulte más cómodo para ti, sin tener inconvenientes.

Sin embargo, una de las desventajas es que los diseños no son exclusivos, a diferencia de los que sí tienen cable. Ya que la gran mayoría son muy similares, al menos en la forma y en el color. Aunque está de más decir que la gran diferencia está en las marcas y los precios. Pues el más económico, no va poder ser comparado con uno de los más costosos. Debido a que, en este último, la calidad del sonido será mucho mejor.  

Evalúa las necesidades que tengas y piensa si es una buena idea adquirir estos auriculares. Aunque recuerda que podrías tener ambos, de tal modo que uses el que más se acomode a la situación que estés próximo a vivir. Por ejemplo, los inalámbricos serían ideales cuando salgas a hacer ejercicio o alguna actividad que realizarás por unas cuantas horas. En cambio, si vas a irte de viaje por muchas horas, lo más recomendable sería llevar unos con cable. Pues, lo más probable, es que no tengas el suficiente tiempo para cargarlo.

Así que estas son cuatro razones muy sencillas de entender acerca del porqué deberías darle una oportunidad a los auriculares con bluetooth. Además, recuerda que si adquieres uno de estos es para tener una opción más que te brinde comodidad. Por lo que no es necesario que te deshagas de los que ya tienes. La pregunta no es realmente por qué deberías comprarlos, sino por qué no hacerlo.

Comentarios