¿Es La carga inalámbrica más lenta que la carga por cable?


raul vittor alfaro carga rapida


Mira, Apple está haciendo que la carga inalámbrica se enfríe de nuevo con el iPhone 8, 8 Plus y X. ¡Me alegro! Pero hay cosas que debes saber sobre esta tecnología, como la velocidad a la que se cargará tu teléfono. Ya sabes, cosas prácticas.

Por ejemplo: ¿la carga inalámbrica es tan rápida como la carga por cable? Depende. La velocidad con la que el teléfono se carga inalámbricamente depende de varias variables, como el cargador inalámbrico que estés usando, el teléfono que estés cargando y con qué lo comparas en términos de velocidad de carga. Hablemos de ello.

Cuando se trata de carga inalámbrica, la regla general solía ser "sí, es más lenta que la carga por cable". Pero a medida que el tiempo ha pasado y la tecnología ha evolucionado, eso ya no es tan cierto. Al igual que la carga por cable, existe una versión más rápida de la carga inalámbrica. Así que, para que quede claro, esto es con lo que tenemos que lidiar:
Carga por cable: Carga tradicional, que se encuentra en todos los teléfonos desde el principio de los tiempos.

Fast/Rapid/Quick/Turbo (Wired) Charging (Carga Rápida/Rápida/Rápida/Turbo (por cable)): Tecnología más reciente que ha surgido como el estándar, sólo que con diferentes variaciones del nombre. Como se ha sugerido, esto es mucho más rápido que la carga normal por cable.

Carga inalámbrica: La forma inalámbrica de carga estándar, sólo que más lenta.
Fast Wireless Charging: El equivalente rápido de la carga inalámbrica. No está disponible en todos los teléfonos.

Así que, como puede ver, esto no es realmente un corte y secado, sí o no tipo de respuesta. Como dije, depende. Si estás comparando un teléfono antiguo con una carga por cable estándar con un teléfono moderno con carga inalámbrica rápida, este último probablemente será más rápido, o al menos comparable. Así que ahí está eso.

Pero si comparas la carga rápida por cable con cualquier forma de carga inalámbrica, definitivamente estás obteniendo un goteo más lento. La carga rápida por cable es, sin duda, la forma más rápida de hacer funcionar tu teléfono... suponiendo que sea compatible. (El iPhone 8 y X soportan la carga rápida por cable, pero requiere un cable especial de relámpago a USB-C y un cargador USB-C). También son compatibles con Fast Wireless Charging siempre y cuando se haya actualizado a iOS 11.2.)

Y eso es lo que realmente pone trabas a esta respuesta que ya no es tan simple: no todos los teléfonos soportan todos los estándares. Así que, depende aún más. Para hacer las cosas aún más complicadas, no sólo tienes que tener en cuenta qué teléfono estás usando, sino también qué cargador estás usando.

Porque incluso si tienes una carga inalámbrica rápida en el teléfono, también necesitas un cargador inalámbrico rápido antes de que funcione (de la misma manera que necesitas un cargador rápido para que la carga por cable funcione). Y eso también trae otra cosa que vale la pena mencionar: la carga inalámbrica rápida es más ruidosa que la carga inalámbrica regular, porque se calienta más, por lo que estos cargadores tienen ventiladores en ellos. Es más bien un ligero "zumbido", pero aún así. A algunas personas les molesta. Sin embargo, algunos teléfonos le permitirán desactivar la carga inalámbrica rápida.

Volviendo a la pregunta original que queríamos responder aquí, no hay una solución sencilla: va a depender de la combinación del teléfono y el cargador más que de nada.
La solución que propongo es la siguiente: utilice siempre la carga por cable cuando necesite utilizarlo lo más rápidamente posible, porque no puede equivocarse. Pero para la carga nocturna, la carga inalámbrica es el camino a seguir. Es fantástico poder acostarse en la cama y usar el teléfono, luego simplemente volcarlo y dejarlo caer sobre un cargador sin tener que andar a tientas con el cable. Estoy tan metido en eso.
Además, no intente usar ambos al mismo tiempo. No funcionará de todos modos, así que... no lo hagas. No se cargará el doble de rápido.

Comentarios