¿AMD o Intel? Conoce cuál es el mejor procesador


raul vittor alfaro amd intel

Una de las características que los clientes evalúan antes de adquirir una laptop o CPU es la marca del procesador y es en este punto cuando se genera la duda acerca de cuál es el mejor o más conveniente.
Los procesadores Intel tienen varios puntos fuertes, como su velocidad, potencia, conservación de energía y alto rendimiento gráfico. Sin embargo, son más costosos que su competencia, siendo un aspecto negativo para quien no ha destinado una gran cantidad de dinero para su compra.
En los procesadores AMD puedes realizar algunas configuraciones que en otras marcas no, como el incrementar su rendimiento. Siendo esta la característica favorita de los usuarios que prefieren esta marca.

¿Qué procesador deberías elegir, AMD o Intel?

En cualquier comparación, siempre es importante que definas el motivo de tu compra, ¿qué resultados esperas conseguir?, ¿buscas alguna característica en específico?, ¿te interesa el rendimiento gráfico o la velocidad?, ¿debe ser asequible? o ¿buscas un procesador sencillo que te permita realizar varias tareas a la vez mientras navegas por Internet? Las respuestas a estas preguntas pueden ayudarte a decidir qué procesador es el más adecuado para ti.
Si lo que estás buscando es un procesador más rentable, AMD puede ser tu mejor opción. Igualmente, si eres un estudiante, un gamer con presupuesto o si solo necesitas usar las funciones básicas, AMD sigue siendo tu mejor alternativa. Ya que es potente y lo suficientemente rápido. Otra ventaja es que puedes configurarlo para incrementar la velocidad, así como, mejorar la visualización de gráficos. Además, tiene disponible las configuraciones multi-core para un rendimiento multithreaded.
Por otro lado, la marca preferida por la mayoría de personas, Intel, ofrece un mayor rendimiento a través de sus procesadores de gama alta, siendo el ideal para realizar varias actividades al mismo tiempo. Aunque su precio es el de mayor costo en el mercado, los usuarios aseguran que vale la pena porque la experiencia es única. Ya que tiene una velocidad inigualable, una amplia capacidad, así como, unos gráficos en la más alta calidad y resolución. Por lo que hablando en términos generales, es difícil que alguna marca logre superar a Intel.


raul vittor alfaro elegir procesador

¿AMD o Intel, quién gana?

Durante una carga de trabajo diaria, se genera un mismo resultado si es que se hace uso de un procesador AMD o Intel de gama alta. Ya que existen diferencias claras en ciertos contextos y puntos de referencia específicos. Sin embargo, en las gamas medias y bajas, se puede notar la superioridad de uno sobre otro. Por ejemplo, el procesador Intel con un solo núcleo tiene un mayor rendimiento en juegos que el mejor de AMD con tres núcleos. Es por eso que quienes van a utilizar aplicaciones que demanden un mayor rendimiento, deberían elegir el más potente. Pero si tu presupuesto es bajo, no te desanimes y adquiere un procesador AMD que es más económico. Aunque si puedes invertir un poco más, lo mejor es que adquieras una laptop o CPU que esté emparejado con una tarjeta gráfica dedicada que te ofrecerá un rendimiento mucho mejor.
Tras evaluar las características, ventajas y desventajas de ambos procesadores, queda más que claro que Intel sigue siendo la mejor opción, especialmente para los gamers y diseñadores.
Las antiguas y actuales series de AMD nunca han sido consideradas como una competencia para Intel. Por lo tanto, si buscas generaciones de hardware más antiguas por cualquier motivo, te recomendamos las de Intel que están mejor establecidas. Por otro lado, si lo que deseas es adquirir una laptop o un equipo de sobremesa pre integrado, deberías considerar a Intel como única opción.

Una vez que hayas elegido el procesador que se adapta mejor a tus actividades estudiantiles o laborales, selecciona y adquiere el mejor modelo. Asimismo, no olvides realizar ciertas configuraciones antes de empezar a usarla, para ello revisa la siguiente entrada: Las 5 primeras cosas que debes hacer al comprar una computadora.

Comentarios