Las primeras 5 cosas que debes hacer al comprar una computadora


raul vittor alfaro caracteristicas comprar pc


No olvides estos primeros pasos importantes después de adquirir un nuevo PC. ¿Tuviste la suerte de comprar una computadora nueva recientemente? Si es así, !felicidades!

No importa si se trata de un nuevo y elegante Surface pro de Microsoft, algún otro portátil con Windows 10 o un equipo de escritorio tradicional, no te preocupes por tus habilidades informáticas o por saber dónde se encuentran las teclas específicas del teclado.

En este artículo escribir las primeras cinco cosas que necesitas hacer:

Actualiza tu programa antimalware

Lo último que quieres que suceda es que tu nuevo equipo se infecte con malware.

Pensé en llamar a esto "instalar un programa antimalware" pero casi todos los ordenadores vienen con uno preinstalado. Windows 10 viene con su propia herramienta incorporada, por lo que la mayoría de los equipos están listos para funcionar.

Pero esta es la cuestión: no se actualizará. Probablemente no, de todos modos. Así que, después de configurarlo, diríjete a la configuración del escáner y actualiza las "definiciones": las instrucciones que enseñan al programa a identificar y eliminar nuevos virus, troyanos, gusanos, etc.

Consejo: Como mencioné anteriormente, los nuevos equipos con Windows suelen tener una protección antivirus básica, pero no es la mejor.

Instalar las actualizaciones de Windows disponibles

Sí, lo sé, uno pensaría que su computadora nueva estaría completamente actualizada, pero es probable que no lo esté.

Microsoft lanza actualizaciones de seguridad y rendimiento por lo menos una vez al mes, a menudo con más frecuencia que eso!


Instalar un programa de recuperación de archivos

Esta podría sorprenderte. ¿Por qué instalar un programa para ayudar a recuperar archivos eliminados accidentalmente si ni siquiera has utilizado el equipo todavía, y mucho menos perdido algo?

Aquí está el por qué: El gran dilema sobre los programas de recuperación de archivos es que a menudo tienes que instalar uno antes de que puedas utilizarlo, un proceso interno podría sobrescribir permanentemente el área en el disco duro donde están almacenados tu archivos más importantes y eliminarlos. No es un riesgo que quieras correr.


Suscríbete a un servicio de copia de seguridad en línea

Sí, otro paso proactivo aquí, uno por el que algún día me agradecerás.

Los servicios de backup en línea son herramientas de software combinadas y servicios de suscripción que mantienen automáticamente los datos que deseas proteger en servidores seguros fuera de tu hogar o negocio.

En mi opinión, un servicio de backup en línea es la mejor y más rentable solución a largo plazo para mantener tus datos seguros.

Desinstala los programas que no te serán útiles

Puede que ya te hayas dado cuenta de que tu computadora vino con un montón de... bueno, digamos que es software "extra".

En teoría, dejar estos programas instalados no perjudicará mucho si acaso, aparte de ocupar un poco de espacio en el disco duro. En realidad, muchos de estos programas pre instalados se ejecutan en segundo plano, acaparando memoria y potencia de procesador que preferirás utilizar para otras cosas.

¿Mi consejo? Dirígete al panel de control y elimina esos programas.

Una opción más fácil, si lo desea, es usar un programa dedicado para este propósito. Son muy fáciles de encontrar y la mayoría de ellos son gratuitos, 

Comentarios