Cómo funciona Google Chromecast

raul vittor alfaro google chromecast

Chromecast es un dispositivo de hardware desarrollado y fabricado por la compañía Google, con el que podrás transmitir música, videos e imágenes digitales de forma inalámbrica a tu televisor. Por lo que no será necesario que utilices una conexión por cable. Por ejemplo, si tienes una película en tu smartphone, pero quieres verla en tu TV, lo único que tendrás que hacer es activar el Chromecast.


Diseño y características

La primera generación se parecía un poco a una unidad flash USB e hizo su primera aparición en el año 2013. Sin embargo, actualmente, está descontinuado.

La nueva versión de este dispositivo fue lanzada en septiembre de 2015, en una amplia gama de colores. Su diseño circular tiene un cable plano HDMI incorporado que se conecta al puerto del televisor HD (alta definición). Incluso, la parte posterior es magnética, por lo que puede conectarlo a un soporte cuando no lo estés utilizando. Asimismo, dispones de un puerto micro USB en el otro extremo para alimentar la unidad.

Entérate qué otros productos o servicios de Google están disponibles para sus usuarios, ingresando a este enlace: Es imposible quitar a Google de tu vida.


Cómo funciona

Para transmitir contenido multimedia a un televisor mediante el dispositivo Chromecast, es fundamental que mantengas una conexión permanente a una red de WiFi. Son diversas las funciones que cumple, entre las cuales destacan:


1. Transmisión desde un dispositivo móvil

Puedes utilizar tu celular o una tablet para transmitir por secuencias el contenido. Aunque, ten en cuenta que antes de hacerlo, debes instalar la aplicación Chromecast o alguna otra que sea compatible, tanto con el dispositivo como con tu smartphone o iphone.


raul vittor alfaro google chromecast smartphone


2. Utilízalo como almacenamiento local

Si tienes una biblioteca de música o vídeos, puedes transmitir por secuencias. Ya sea compartiendo carpetas por medio de tu ordenador, un disco duro externo, un almacenamiento en red, etc. Aunque para ello, debes asegurarte de tener disponibilidad como para usar ese recurso compartido en tu red doméstica.


3. Transmisión desde Internet

Si utilizas tu laptop o computadora de escritorio para transferir música y video, deberías de utilizar el navegador web Chrome de Google. Pues la ventaja de esta forma de transmisión es la creación de pestañas, en términos sencillos, reflejando en la pantalla grande lo que se ve en el dispositivo.

Algunos de los servicios en línea que puedes utilizar para transmitir tus archivos multimedia, son los siguientes: 
- Spotify
- YouTube
- Vevo
- Netflix
- Hulú 
- Amazon Prime.

Recibe transmisiones de televisión en vivo a través de tu conexión a Internet y usando Chromecast. Algunos de los servicios que son compatibles con este dispositivo son:
- Directv
- Vue de PlayStation
- YouTube TV.

Comentarios