Cómo elegir el smartphone ideal

raul vittor alfaro smartphone ideal

Todos, en algún momento, necesitamos renovar nuestro smartphone por cualquier motivo, por lo que nos preguntamos qué características debería tener para que cumpla con todas nuestras necesidades. Siendo esta una decisión complicada, ya que existe una infinidad de modelos y, cada uno de ellos, con ventajas y desventajas similares entre uno y otro. Sin embargo, existen ciertos aspectos que debes evaluar antes de adquirir alguno.


1. La pantalla

Lo más probable es que pases varias horas al día mirando la pantalla -de tu smartphone. Por eso, asegúrate que la pantalla sea lo suficientemente brillante y nítida para que puedas visualizar el contenido cuando estés bajo el sol. Asimismo, que esta no tenga una resolución por debajo de 1920 x 1080 px. Según la cantidad de dinero que estés pensando gastar, podrías adquirir un smartphone con una mejor resolución, con una pantalla de 2560 x 1440 Quad HD. Además, debes considerar el tamaño según tus necesidades, por ejemplo si lo que deseas es ver películas, lo más conveniente será de 5” en adelante.



2. La batería

Es una buena idea leer críticas o hablar con personas que ya tienen el teléfono que te interesa comprar. Ya que podrás saber si han tenido algún problema con la batería. 
La mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes Android incluyen un cargador que puede cargar una batería al menos a la mitad en cuestión de minutos, y en el caso del iPhone considera comprar un cargador para iPad.


3. El almacenamiento

Lo más recomendable es comprar un smartphone con al menos 64 GB de almacenamiento, o más si estás planeando descargar música y películas. Ya que, actualmente, las aplicaciones son mucho más pesadas y las imágenes pueden ocupar mucho espacio si no se almacenan en la nube (Apple Photos, Google Photos u otros servicios ofrecen estas opciones), incluso, algunos smartphones Android también ofrecen ranuras para tarjetas microSD que permiten aumentar el espacio de almacenamiento.


4. La cámara

Si te gusta compartir fotos con tus amigos y familiares, entonces debes adquirir un teléfono con una buena cámara. La smartphones que tienen un costo más elevado, son particularmente muy útiles para tomar fotos en condiciones con poca luz, lo que significa que podrás obtener buenas fotos en un lugar oscuro y sin  flash. Los teléfonos económicos no suelen tener grandes cámaras, así que considera gastar un poco más si esto es importante para ti.
Finalmente, considera algunas otros factores que podrían ser importantes para ti ahora o en el futuro. ¿Disponen de altavoces estéreo? Los teléfonos de gama alta sí lo tienen, lo que significa que escuchas el audio desde arriba y desde abajo.


raul vittor alfaro camra celular



5. El tiempo de vida

Puede ser tentador comprar un smartphone reacondicionado para ahorrar dinero, pero hay ciertos aspectos que debes evaluar. Por ejemplo, si es demasiado antiguo (tiene entre 2 y 3 años), es posible que pronto deje de recibir actualizaciones de software importantes, incluidos los de seguridad. Igualmente, las aplicaciones con el paso del tiempo se vuelven más exigentes, es decir, necesitan de una mayor potencia para su desarrollo. Sin embargo, si solo vas a enviar mensajes de texto, realizar llamadas o revisar el correo electrónico, un smartphone reacondicionado podría ser una buena alternativa.


6. La reputación del fabricante

Investiga en internet qué es lo que opinan los usuarios de los smartphones de cada marca, ya que ahí podrás visualizar las quejas, problemas e inconvenientes que hayan tenido sus productos. Por lo que si ves muchas críticas negativas hacia una marca, quizá la mejor idea será que no compres algún modelo de dicho fabricante. 


7. Otros aspectos

Según el motivo por el que desees adquirir un nuevo smartphone, serás más exigente con respecto a ciertas características. Por ejemplo, si lo que deseas es tomar fotografías en alta resolución, lo más conveniente sería que busques modelos que se especialicen en ello, o si quieres usar tu smartphone para juegos, entonces vas a fijarte en los que tengan una mayor capacidad de almacenamiento.


Toma en cuenta toda esta información para que cuando vayas a comprar tu smartphone, evalúes estos aspectos antes de elegir la marca y modelo de tu preferencia. 

Comentarios