Mejora la cobertura de tu Wi-Fi


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El Wi-Fi deja de funcionar en tu casa e inmediatamente usas los datos de tu smartphone para buscar una solución. Pero no te angusties, aquí te presentamos varias posibles soluciones, según el problema que tenga la red inalámbrica o el router, para que tú mismo lo intentes.

1. Velocidad de Internet lenta en ciertas habitaciones


Mueve el router, ya que el Wi-Fi emite unas ondas hacia todas las direcciones desde una ubicación central. Por lo que, si tu router está en un rincón lejano de tu casa, estarás cubriendo una gran parte del mundo exterior y no lo suficiente de tu casa. También, es válido probar en qué posición el router tiene un mayor alcance, si cuando está en vertical u horizontal. Ya que otros routers pueden estar interfiriendo con el tuyo. Es por eso que si en el área donde vives hay mucha gente cerca, deberías optar por cambiar el canal de tu red inalámbrica.
El software gratuito NetSpot en Mac y Windows o el Wi-Fi Analyzer para Android, puede mostrarte todas las redes inalámbricas cercanas y el canal que están utilizando. Así que si tu router se topa con alguna red cercana, cámbialo a un canal menos congestionado.
Si nada de esto soluciona tu problema, quizá tu casa podría ser más grande de lo convencional como para que haya un solo router.

2. Velocidad de Internet lenta en todas partes


Conecta tu computadora o laptop directamente al módem, y fíjate si la velocidad sigue siendo lenta, para ello, debes usar un sitio como speedtest.net. Ya que si la velocidad está muy baja, es probable que el problema sea con la conexión a Internet, más no con el router. Para solucionar aquello, ponte en contacto con tu proveedor de servicios.
Otra opción es que consideres reiniciar tu router y configurarlo desde cero. En la mayoría de estos, hay un botón Reset, el cual debes mantener presionado con un clip por 30 segundos, el router debería tener la configuración predeterminada de fábrica.
Si el problema persiste, es posible que sea porque el router ya cumplió su ciclo de vida, de ser así, considera comprar uno nuevo. Pero si el router parece estar bien, entonces podría ser tu módem el que esté fallando.

3. Ningún dispositivo puede conectarse a la red de forma inalámbrica


Conecta tu portátil en el router directamente usando un cable internet, y mira si de esa forma funciona correctamente.  De ser así, el problema sería el Wi-Fi, pero si no funciona, es posible que la conexión a Internet no funcione. Entonces, ponte en contacto con tu proveedor de servicios.

4. Un dispositivo, en particular, no se puede conectar a la red


Tal vez sea sólo un problema momentáneo, por eso solo intenta apagar el Wi-Fi de tu dispositivo y vuelve a activarlo. Además, desenchufa el módem y vuelva a conectarlo 30 segundos después.
En caso que no se solucione el problema, procede a eliminar la red actual de la lista de redes guardadas en el dispositivo y, a continuación, vuelve a conectarla.
Si estás en Windows 10, busca Wifi troubleshooting y abre el resultado Identificar y reparar problemas de red para realizar una serie de diagnósticos que puedan restaurar la conectividad.
En MacOS, se puede ejecutar Wireless Diagonstics. Para eso, se debe mantener pulsada la tecla Opciones y hacer clic en el icono AirPort (Wi-Fi) de la barra de menús. Luego, busca Open Wireless Diagonistcs y sigue las instrucciones en pantalla. Por último, si todo esto falla, intenta reiniciar el dispositivo.


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5. Las conexiones caen en momentos aleatorios


¿Existe algún tipo de patrón? Por ejemplo, ¿se caen las conexiones cada vez que usas un artefacto o dispositivo en especial? Puede parecer extraño, pero algunos routers tienen problemas con esto, especialmente en la frecuencia de 2.5GHz. También, podría ser que otros routers estén interfiriendo y, más aún, si tus vecinos son grandes usuarios de Wi-Fi a una hora en particular.

6. La red Wi-Fi desaparece por completo


Es posible que el router se reinicie solo. ¿Ves una red desprotegida con el nombre de la marca de tu router? Ese podría ser el tuyo, para que estés seguro conéctalo a un cable Internet.
Si no ves una red de este tipo, conecta tu portátil al router con un cable internet y comprueba si consigues conectarte.

7. No puedo recordar la contraseña inalámbrica


Al no saber cuál es tu clave, la mejor opción es reiniciar tu router y configurarlo desde cero. Busca el botón Reset y haz presión sobre este con un clip por 30 segundos, para que vuelva a tener la configuración predeterminada de fábrica.  

Identifica el problema que tiene tu red inalámbrica, realiza alguna de estas soluciones y finaliza tus problemas con el Wi-Fi.

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