¿Comprar un smartphone reacondicionado o usado?

raul vittor alfaro comprar reacondicionado

Los smartphones son, cada vez, más caros, debido a que cada año se les implementa alguna configuración nueva. Este motivo nos hace dudar acerca de si comprar un celular nuevo, esperar a que pase unos cuantos meses o un año para adquirir el modelo que más nos gusta o comprar uno reacondicionado. Aquí te damos algunos motivos para adquirir uno sin dudarlo.


¿Por qué elegir uno reacondicionado?

El primer motivo es porque en definitiva hará que ahorres dinero. Además, comprar un teléfono usado no es lo mismo que comprar uno reacondicionado. Pues, con un teléfono usado, cualquier fallo o problema que haya tenido, seguirá ahí. En cambio, cuando compras un teléfono reacondicionado, puedes estar seguro que el dispositivo que estás comprando ha sido rigurosamente revisado para asegurarte de que funciona perfectamente, por no mencionar que ha sido probado y reacondicionado.


¿Qué significa reacondicionado?

Por lo general, se trata de un teléfono que ha sido devuelto debido a un fallo o porque el comprador original cambió de opinión al respecto. Tras ello, ha sido revisado o reparado, asegurándose que todo funcione correctamente.


¿Qué hay del aspecto del teléfono?

Si has optado por un teléfono restaurado, entonces podrás ver la calidad de la apariencia del teléfono. Esto significa que estás recibiendo algo que se ve tan bien como si fuese nuevo, sin marcas o arañazos. Pero una vez más, el precio será notablemente más bajo que comprar uno nuevo.


¿Qué hay de la red?

Una de las mejores ventajas de comprar un teléfono reacondicionado es que no estás limitado a una red en particular. Ya que los teléfonos reacondicionados se desbloquean, por lo que funcionarán con todas las redes y, si no es así, lo sabrás de antemano. Además, evitarás endeudarte con un contrato o tipo de plan telefónico. 


¿Algo más?

En realidad, sí, pues ayudamos a evitar que se incremente la contaminación de productos tecnológicos que demoran muchos años en descomponerse. Pues, aunque parezca y funcione como si fuera nuevo, comprar productos reacondicionados significa menos residuos.


¿Qué pasa con la garantía?

Es importante que lo compruebes y estés seguro que dicha garantía sí existe. Siendo otra diferencia con respecto a los smartphones usados que no tienen ningún tipo de garantía. Por lo que si hay un problema durante ese período con alguna función o pieza que se vuelva defectuosa, estás cubierto para su reparación o reemplazo.


¿Existe alguna diferencia entre lo renovado y lo nuevo?

Eso depende porque el precio será ciertamente más bajo en los teléfonos reacondicionados, y vale la pena comprobar si el teléfono reacondicionado viene con todos los accesorios como auriculares por ejemplo. La caja es probable que sea más básica que cuando el teléfono fue comprado originalmente, pero más allá de eso, es probable que haya pocas diferencias, suponiendo que le compres a un vendedor de buena reputación.

Comentarios