Cómo proteger tu iPhone de robos


raul vittor alfaro cuidar iphone



Los productos de Apple, con sus altos valores de venta y reventa, siempre han sido objetivos populares para los ladrones. Veamos algunas de las medidas que puedes tomar para protegerlo de robos.

Cuando proteges tu iPhone, realmente quieres hacer tres cosas:
Hágalo un blanco menos tentador.
Evitar que los ladrones accedan a sus datos o puedan revenderlos.
Evita que te molestes demasiado.
Mientras que tu iPhone puede ser robado en cualquier lugar, los turistas (y los puntos de interés turístico) son objetivos principales. Es mucho más probable que corras más riesgo si estás sentado en un café en París, Francia, que haciendo lo que la gente hace en París, Maine.

Haga de su iPhone un objetivo menos tentador
Tu primer paso es tratar de asegurarte de que tu iPhone no sea robado en primer lugar, y hay algunos pasos que puedes dar para que el tuyo sea un objetivo menos tentador.
Disfrazalo
La forma más sencilla de proteger tu iPhone es disfrazarlo poniéndolo en un estuche para cambiar un poco su apariencia (esto lo uso desde Incipio). Los viejos teléfonos Android son mucho menos valiosos y como resultado, mucho menos tentadores para los ladrones.

Los fabricantes de Android incluso están copiando "características" como la muesca del iPhone X, así que mientras uses una funda que esconde el logotipo de Apple en la parte posterior, la mayoría de la gente no podrá ver qué hace tu teléfono desde la distancia.
También es posible que desee pensar en los accesorios que utiliza. No importa lo mucho que disfraces tu iPhone, el uso de auriculares de Apple blanco brillante o AirPods puede aún así regalar.
No lo deje en algún lugar donde un ladrón pueda conseguirlo fácilmente
Para que un ladrón te robe el teléfono, tienen que poder llegar a él. Si usted lo guarda en un lugar más incómodo para que lo tomen, es menos probable que lo tomen, especialmente si hay objetivos más fáciles alrededor.
Por ejemplo, si estás tomando café en un café parisino, no dejes tu iPhone sentado en la mesa a tu lado. Es sencillo para un ladrón distraerte y sacar el teléfono de debajo de tu nariz.
Del mismo modo, dejar tu iPhone que hurgue en el bolsillo trasero de tus pantalones vaqueros es una invitación abierta. Los bolsillos delanteros pueden ser menos cómodos, pero son significativamente más seguros.
Del mismo modo, guardar el teléfono en una bolsa cerrada con cremallera en un bolso de mano cerrado con cremallera es mucho mejor que dejarlo en un bolso abierto.
A pesar de que es poco probable que alguna vez podrás almacenar tu iPhone en un lugar a prueba de ladrones, piensa un poco sobre dónde lo guardas. Si está fuera de tu vista (o tu vista se aleja fácilmente), entonces probablemente no es un buen lugar. También es muy fácil para los ladrones abrir mochilas sin que te des cuenta, así que evita guardarlo allí.


Úsalo lo menos posible en público
Un ladrón no puede robar tu iPhone si no sabe que lo tienes. Esto significa que debes usar tu iPhone lo menos posible en los espacios públicos o en el transporte público. Las razones por las que son dos.
En primer lugar, tener tu iPhone en público hace que sea muy fácil para un ladrón robar. A mi madre le arrebataron el teléfono de la mano por alguien que iba en bicicleta mientras caminaba haciendo una llamada. Antes incluso de que tuviera tiempo de registrar lo que había pasado, el ladrón estaba a 50 metros de distancia.
En segundo lugar, incluso si el ladrón no te roba tu iPhone directamente de la mano, puede ver dónde lo pones, seguirte y luego robártelo unos minutos más tarde. Tenga especial cuidado con este tipo de cosas en el transporte público. Si un ladrón ve que le devuelve el teléfono a su bolsillo, puede esperar hasta la próxima parada, arrebatarlo y salir antes de que se dé cuenta de lo que está sucediendo.

Asegúrese de que no pueden acceder a sus datos si su iPhone es robado
El siguiente paso para proteger tu iPhone es asegurarte de que, si alguna vez te roban el tuyo, los ladrones no pueden acceder a tus datos,
Encuentra Mi iPhone es realmente útil si pierdes tu teléfono. Es menos útil si te roban el iPhone. No sólo la policía no tenderá a actuar en su propina, si usted intenta recuperar su teléfono usted mismo podría terminar muerto. En serio, no intentes localizar a un ladrón con Find My iPhone.

Dicho esto, todavía puedes darle un buen uso. Puedes usar Find My iPhone para limpiar y bloquear tu teléfono para que el ladrón no sólo no tenga tus datos personales, sino que no pueda vender el teléfono porque quien lo compre no podrá activarlo.
También puedes enviar un mensaje a los ladrones y ver si están preparados para devolver tu iPhone "perdido" por una "tarifa del buscador". Esto tiene sus propios riesgos, así que ten mucho cuidado si decides tomar esta opción. Probablemente es mejor que simplemente limpiar tu iPhone y dejarlo así.
Utilice Touch ID o Face ID y una contraseña segura
Encuentra Mi iPhone es genial, pero puede tomarte un tiempo para estar en posición de usarlo. En una hora o dos te lleva llegar a un ordenador u otro dispositivo de Apple, no quieres que el ladrón hurguetee a través de tu iPhone y mire tus cosas. No sé tú, pero podrías chantajearme con las cosas que encontrarías en mi iPhone.
El mejor elemento de disuasión aquí es usar Touch ID o Face ID respaldado con una contraseña fuerte. Si el ladrón no puede entrar en tu iPhone, entonces no pueden obtener ningún detalle jugoso sobre ti.

Haga que su iPhone sea más conveniente para reemplazar
El paso final que usted puede tomar es asegurarse de que si su teléfono es robado, usted no tiene demasiado difícil de conseguir un reemplazo, y luego hacer que su material restaurado a él.
Asegúrelo
Viajo mucho, lo que significa que pongo mi iPhone -y también mi MacBook, cámara y otros equipos valiosos- en mayor riesgo que la mayoría de las personas. Por esta razón, he contratado una póliza de seguro seria que cubre todo mi equipo para casi cualquier cosa. Puedo dejar mi cámara en la cima del Everest y ellos pagarán.
Usted probablemente no necesita una póliza de seguro en ninguna parte tan loco como esto, pero si usted está viajando mucho o es generalmente descuidado, vale la pena considerar. Una póliza de seguro apropiada definitivamente vale más que una garantía extendida. La mayoría de los proveedores de telefonía móvil ofrecen estas pólizas, al igual que algunas pólizas de seguro regulares. Vale la pena tenerlo en cuenta, incluso si es algo que sólo sacas mientras estás de vacaciones, y luego lo cancelas más tarde.
Recuerde respaldarlo
Si tu iPhone es robado, las probabilidades de que te lo devuelvan son muy escasas. Aunque lo denuncies a la policía, no es probable que hagan mucho. Lo más importante, entonces, es asegurarse de que no pierda ningún dato personal valioso o importante. Y la única forma de hacerlo es con un respaldo.
Activar iCloud Backup es la forma más sencilla de asegurarse de que todos los datos importantes de tu iPhone estén respaldados en la nube. Tu iPhone realiza copias de seguridad sin problemas cuando se conecta a Wi-Fi y se carga, por lo que rara vez perderás más de unas pocas horas de datos.
Desafortunadamente, sólo obtienes 5 GB de almacenamiento iCloud gratis. Puedes liberar a algunos, pero eso significa hacer sacrificios. Personalmente, recomiendo pagar los $0.99 al mes para obtener 50 GB de espacio. Alternativamente, puedes hacer copias de seguridad de tu iPhone hasta iTunes cada pocas semanas y antes de grandes viajes, o incluso durante viajes largos si llevas un portátil contigo.
El robo de teléfonos no es tan grave como hace unos años, pero sigue ocurriendo. Mientras algunas personas no utilicen todas las funciones de seguridad de su iPhone, los ladrones tienen la oportunidad de ganar dinero en efectivo. Si no puedes evitar que te roben tu iPhone, al menos puedes minimizar el daño.

Comentarios