Cómo aumentar la duración de la batería de tu Laptop con Windows


raul vittor alfaro mejorar bateria w10


A menudo nos fijamos en la duración de la batería del smartphone, pero la mayoría de los ordenadores portátiles todavía no tienen una duración de batería decente. En lugar de atar tu portátil al tomacorriente, aquí hay algunas maneras de alargar su vida útil.

Ninguno de estos trucos convertirá un portátil sin mucha resistencia en un caballo de carga, pero de hecho ayudarán a aumentar la duración de la batería de tu laptop.


Reduce el brillo de la pantalla

El mayor agotamiento de la batería de cualquier dispositivo electrónico portátil moderno -ya sea un portátil, un smartphone o una tableta- lo produce la pantalla. Reducir el brillo de la pantalla es una forma sencilla de reducir significativamente el gasto de bateria.

En un equipo portátil típico, sólo tendrás que pulsar los botones de brillo del teclado del equipo (en algunos equipos portátiles, es posible que debas mantener pulsada la tecla Función (Fn) mientras pulsa los botones de brillo). Cuanto más bajo sea el nivel de brillo, más tiempo podrás utilizar tu portátil con la batería. 
  

Comprueba qué aplicaciones están utilizando la mayor cantidad de batería en Windows 10

Windows 10 te permite ver qué aplicaciones están agotando más tu batería. Esto lo hace rastreando el uso de la CPU a lo largo del tiempo, y luego enumerando qué programas están usando la mayor cantidad de energía. Esta característica no está disponible en Windows 7.

Para acceder a esta lista, ve a Configuración > Sistema > Batería > Uso de la batería por aplicación. Esta pantalla te mostrará qué aplicaciones están utilizando más batería. Esto no significa necesariamente que la aplicación sea mala -las aplicaciones que mas usas probablemente habrán usado la mayor cantidad de energía de la batería, por supuesto- Pero tal vez desees considerar la posibilidad de cambiar a aplicaciones más sencillas si algo es inusualmente pesado, o cerrar aplicaciones de fondo que parecen utilizar mucha potencia, incluso cuando no las está utilizando activamente.

Microsoft Edge es más ligero en duración de la batería que Chrome o Firefox, por lo que es posible que desees probar Edge si Chrome o Firefox están utilizando mucha bateria. Pero, si pasas mucho tiempo en tu navegador, cualquier navegador que elijas probablemente utilizará mucha energía. Es sólo cuestión de cuánto.


Apaga la pantalla y duerme antes de tiempo


Puesto que la pantalla utiliza mucha potencia, es importante no tenerla encendida más tiempo del necesario. Puedes configurar tu portátil para que se suspenda automáticamente cuando no la estés usando activamente, o al menos apagar la pantalla para ahorrar energía.

Esto no ayudará a la duración de la batería si estás utilizando activamente el portátil todo el tiempo, o si siempre lo pones a dormir inmediatamente cuando termine, pero puede garantizar que tu portátil no pierda energía al funcionar durante demasiado tiempo cuando se aleje.

Para cambiar esta configuración en Windows 10, diríjase a Configuración > Sistema > Power & sleep. Indique a Windows cuándo desea que la pantalla se apague y cuándo desea que el equipo se detenga.

En Windows 7, diríjase al Panel de control > Hardware y sonido > Opciones de alimentación y ajuste las opciones "Apagar la pantalla" y "Suspender el equipo".


Desactivar Bluetooth y otros dispositivos de hardware

Los dispositivos que no utilices también pueden gastar energía de la bateria. Por ejemplo, si nunca utilizas ningún accesorio Bluetooth en tu portátil, puedes apagar el la recepcion Bluetooth para prolongar la duración de la batería.

Para desactivar Bluetooth en Windows 10, ve a Configuración > Dispositivos > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos y ajuste Bluetooth en "Desactivado".

Microsoft también recomienda desenchufar los dispositivos que no estés utilizando. Por ejemplo, si dejas un receptor de mouse inalámbrico o un USB conectado a tu PC, la vida útil de la batería podría reducirse aun si no los utilizas.


Hibernar en lugar de suspender

Cuando el portátil se suspende, utiliza una pequeña cantidad de energía para alimentar su RAM y mantener el estado del sistema cargado en la memoria, lo que le permite despertarse y reanudarse en sólo unos segundos. Cuando tu portátil hiberna, guarda el estado del sistema en el disco y se apaga, casi sin usar energía.

Si no vas a utilizar el portátil durante unas horas, colócalo en modo de hibernación en lugar de modo de suspensión para ahorrar aún más batería. El modo de suspensión no utiliza mucha batería, pero la hibernación usa tanta bateria como tener el ordenador apagado.

La opción de hibernación está desactivada de forma predeterminada en Windows 10, por lo que tendrás que volver a habilitarla para hibernar directamente desde el menú de potencia. 

Sin embargo, Windows cambiará automáticamente el equipo de modo de suspensión a modo de hibernación después de un período de tiempo, incluso si no vuelves a activar la opción de hibernación manual.


Si va a dejar el equipo por unos minutos, deberías utilizar el modo de suspensión en lugar de hibernar. Cuando hibernas, el equipo tiene que usar energía para guardar su estado en el disco y luego restaurarlo desde el disco cuando se inicia de nuevo la copia de seguridad, por lo que no tiene sentido hibernar el equipo a menos que no lo vayas a utilizar durante un buen tiempo.

Comentarios